Los niños e Internet

Las nuevas tecnologías forman parte de la cotidianidad de nuestras vidas. Tanto, que hasta los más pequeños de la casa se aventuran, con ayuda de sus padres, a “jugar” con el ordenador. Esta “máquina” se ha convertido en un miembro más de la familia, y muchos hogares ya no conciben conectividad y ocio sin Internet, la Red de redes.

Año tras año, nos equipamos con la más avanzada tecnología con el mismo espíritu con el que fue creado el primer robot: facilitarnos la vida. Por ejemplo, ¿para qué salir a comprar el último trabajo discográfico de tu artista favorito, si lo puedes escuchar online en Spotify o descargarlo en iTunes? Igualmente, ya no hace falta aprender informática en la escuela. Con unos conocimientos básicos, los jóvenes de hoy en día adquieren, a una velocidad pasmosa, maestría usando un ordenador.


No obstante, el adiestramiento de los niños en el uso de la Red puede ser peligroso si no están supervisados por un adulto. Su percepción puede sufrir importantes alteraciones, al no saber distinguir bien las relaciones virtuales de las reales.

 Lo que es innegable, es su talento natural para el manejo de cualquier gadget que caiga en sus manos, lo que ayudará a su formación académica y futura carrera profesional. Asimismo, ellos son los potenciales consumidores de todo el contenido audiovisual que se oferte en Internet, por lo que los nuevos proyectos multimedia deben adaptarse a sus necesidades.

Estudio Uno Social Media organiza este próximo 11 de Junio en Tenerife, un taller destinado a padres y profesionales de la educación: “Los niños en las redes sociales: privacidad y usos educativos de Internet”. Un taller impartido por Dolors Reig, consultora y profesora (universidades, centros de formación) de tendencias TIC, comunidades, Social Media, etc. Para más información: sm@estudio-uno.es. Teléfono: 649106062

Estudio Uno Social Midia ->
http://bit.ly/a8D9za

0 comentários:

Postar um comentário

 
© 2009 - Soma.CP Comunicação | Communication | Comunicación | Free Blogger Template designed by Choen

Home | Top